Asociación de Vecinos de Fuentemilanos

En la memoria

Dedicaremos este espacio en la página oficial de la Asociación Cultural Vecinos de Fuentemilanos, para rendir homenaje a todos esos vecinos que emprendieron su último viaje y para recordar a los que han llegado en los últimos tiempos, quienes eran.

Foto: Nuestros jóvenes en lo años 50.

Nuestros jóvenes en los años 50.

En esta instantánea que probablemente este fechada en los principios de los años 40 (1940-1945), realizada a los pies de la iglesia de Santiago Apóstol, en la entrada a Fuentemilanos por la N-110 desde Villacastín.

En ella, se pueden apreciar en la foto a los siguiente vecinos de Fuentemilanos.

A la izquierda de la fotografía se puede ver a Javier Herrero, (sobrino de «Las Grecas») con gorro de paja un un aro de jugar en la mano derecha, mientras abraza con la mano izquierda a su amigo Telesfóro Subtil (conocido por todos como Foro), padre de Ismael y Diana.

También se pueden apreciar en esta foto a «La Leli», Maria Jesús y la hermana de Javier Herrero.

Os dejamos abierta la imaginación para descubrir quien son los que aparecen en esta bonita instantánea.

Las mozas de Fuentemilanos

Esta fotografía que seguramente fué tomada entre 1968 y 1972, nos descubre a aquellas jóvenes de Fuentemilanos y donde podemos apreciar en la imágen a:

De izquieda a derecha,

  1. mujer de Cesar («el herrero»). Su hija Cristina.
  2.  
  3. Resurrección Allas («La Resu»), su ex-marido, Remigio Vacas. Sus hijos, David, Maria y Laura. Su casa esta muy cerca de las escuelas.
  4. Maria del Rosario Orejudo («la Charo«), casada con Paco («El Huete»). Sus hijos, Raquel, Javier y Sergio. Su casa, está al lado del Bar Orejudo.
  5.  
  6. Francisca («la Paca«) casada con Luciano. y que viven en el camino al aeródromo. Sus hijos, Ana, Javier y Valeriano.

Agachadas aparecen de izquierda a derecha:

  1.  Eva, hija de Rafael y vecinos de Natalio y la Gene.
Las mozas de Fuentemilanos

Próximamente iremos rescatando del baúl de los recuerdos y publicando más fotografías antiguas de los vecinos de Fuentemilanos.

Deja una respuesta